top of page
Buscar
  • Foto del escritorYolanda Calvo Estética

Cuidar tu piel y el verano ¿incompatible?

5 consejos útiles para disfrutar del sol, conseguir el bronceado que queremos y evitar las quemaduras, rojeces o manchas en tu piel, entre otros

Riumar (Tarragona)

El sol tiene importantes beneficios para nuestra salud, porque es la principal fuente de vitamina D, imprescindible para facilitar la absorción de calcio y mantener unos huesos fuertes y sanos.

Ahora bien, una exposición excesiva y no controlada, también nos aporta efectos nocivos, como el envejecimiento prematuro de la piel, arrugas y manchas antiestéticas, entre otros.

5 imprescindibles para minimizar sus efectos nocivos, y lograr ese bronceado que tanto nos gusta:

  1. Evita la exposición durante las horas de máxima radiación (entre las 12 y las 4 de la tarde)

  2. Utiliza un protector solar de calidad, media hora antes de la exposición y renuévalo cada dos horas. A mayor sensibilidad de la piel, utiliza mayor factor de protección solar (FPS)

  3. En función de la sensibilidad de tu piel al sol, toma exposiciones de forma más progresiva, tanto más clara sea tu piel. En cualquier caso, evita exponerte más de dos horas al día.

  4. Mantén tu piel hidratada también por dentro; bebe agua, aunque no tengas sensación de sed.

  5. Si estás tomando alguna medicación, verifica que no tiene el efecto de producir mayor fotosensibilidad.

Y por último, no te olvides de los más pequeños, que necesitan mayor protección y cuidado que nosotras porque su piel es más sensible a los efectos nocivos del sol (es suficiente una sola exposición solar con quemaduras en la infancia o adolescencia, para que la posibilidad de desarrollar cáncer de piel en el adulto sea mucho mayor) #YCestetica #Santjoandespí #estética #belleza #verano

80 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page